Menú Buscar
Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, en el acto de AED.

Bonet prevé "diez años de gran crecimiento" si hay estabilidad política

El presidente de la Cámara de Comercio pide a los partidos que "pacten"

Redacción
2 min

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, se ha dirigido a los partidos españoles para instarles a "dialogar y pactar". Algo necesario porque, según su análisis, España puede iniciar una década de "gran crecimiento". Pero sólo en un contexto de estabilidad política.

"Las elecciones han dejado una pluralidad de partidos que tendrán que pactar, porque este país necesita estabilidad", ha señalado Bonet este lunes, en su intervención en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos (AED). "Tenemos por delante una oportunidad magnífica, pero también hay riesgos", ha añadido Bonet. Que ha instado a los partidos a tomar nota del comportamiento de las empresas.

Pone a las empresas como ejemplo

"Nosotros dialogamos y pactamos", ha expresado Bonet, refiriéndose a los empresarios y directivos". Hay que decírselo a los políticos, a ver si ellos también", ha afirmado. En este sentido, ha instado a los partidos a anteponer "los intereses generales" y el "bienestar de los ciudadanos", porque, según ha advertido, si se consigue un marco político estable "podremos tener diez años de gran crecimiento económico".

Bonet también ha pedido más entendimiento entre empresas. Ha asegurado que el sector empresarial español necesita "cooperación para ir a por el mundo", y ha pedido un trabajo conjunto entre directivos, tanto del ámbito público como del privado para afianzar la internacionalización de las empresas españolas. "Es el momento oportuno para cooperar e ir a por ello", ha enfatizado.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado a los empresarios y directivos del país como “pilares para el bienestar de los ciudadanos”. Así lo ha asegurado hoy en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos, en el que también ha participado el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, presentando al ponente, y Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos (AED).