Menú Buscar
José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España en una imagen de archivo / CG

Bonet defiende en Nueva York la competitividad de las empresas españolas

El presidente de la Cámara de Comercio indica que la fortaleza del tejido empresarial es evidente “incluso en la situación actual de interinidad política”

2 min

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha defendido la competitividad de las empresas del país ante un centenar de empresarios estadounidenses. En su intervención en el foro Latinoamérica, España y Estados Unidos en la economía global organizado en Nueva York (EEUU), el ejecutivo ha asegurado que la fortaleza del tejido empresarial es evidente “incluso en la situación actual de interinidad política”.

Ha reconocido el impacto de la crisis en las compañías españolas, que se ha superado “debido a las reformas llevadas a cabo, que han mejorado nuestra competitividad, han permitido el control del gasto público y han establecido las bases para un crecimiento sostenido y equilibrado”.

Captación de inversiones

Por todo ello, Bonet ha animado a los empresarios estadounidenses a invertir en España. Ha indicado que se encontrarán con una “economía atractiva y pujante, un centro internacional de negocios, un entrono empresarial competitivo, una mano de obra altamente cualificada, una avanzada red de información y tecnologías de la comunicación, y un estilo de vida excepcional”.

El foro ha contado con la participación del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y empresarios como José Manuel González-Páramo (BBVA), Antonio Llardén (Enagás), Íñigo Meirás (Ferrovial) y David Bell (Grifols).