Menú Buscar
Recreación digital del edificio de oficinas de Bonavista y Mitsubish Real Estate en el 22@ / CG

El dueño de Casa Burés levantará oficinas en el 22@ de Barcelona

Bonavista Developments se alía con Mitsubishi Estate London y Europa Capital para reconvertir 11.500 metros cuadrados en el distrito tecnológico

3 min

El dueño de los pisos de lujo de la modernista Casa Burés levantará un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Bonavista Developments se ha aliado con Mitsubishi Estate London, del grupo automotriz nipón, y Europa Capital para reconvertir 11.500 metros cuadrados en la confluencia de las calles Cristòfor de Moura y Agricultura, junto al hotel Barcelona Condal Mar.

En un comunicado, la empresa inmobiliaria ha indicado que ha comprado un solar en esta ubicación. Invertirá 40 millones de euros en el mismo para edificar el inmueble, que ocupará 11.500 metros cuadrados en esta zona de la ciudad condal. Espera empezar a construir en 2020. Al término de las obras, el activo se sumará al portafolio de Europa Capital en Barcelona, que suma el World Trade Center (WTC) Alameda Park y los siete proyectos residenciales de Bonavista en Barcelona, que incluyen el espectacular desarrollo de la Casa Burés.

La nipona entra en España

En el terreno de Mitsubishi, el brazo inmobiliario del grupo automotriz entra con este proyecto en el mercado español. La operación de la enseña japonesa se enmarca en el despliegue de su participada Europa Capital en el continente. Cabe recordar que la división del ladrillo de la firma de automóviles es una de las mayores de este mercado en Japón. Tiene proyectos residenciales y de oficinas en, fundamentalmente, Estados Unidos y Reino Unido.

Solar donde se ubicará el edificio de oficinas de Bonavista Developments / Google Maps

En España, la nipona ha contado con la ayuda de la intermediaria Cushman & Wakefield, que ha sido la encargada de asesorar al vendedor de la propiedad en la operación. A su vez, Bonavista, Mitsubishi y Europa Capital han contado con el apoyo de los despachos Uría Menéndez y Jones Lang LaSalle (JLL).

"Interés por Barcelona"

Precisamente, desde Cushman & Wakefield han subrayado tras cerrar la transacción el "interés de los inversores y promotores internacionales por tomar posiciones en Barcelona y, en particular, por el distrito tecnológico 22@, que aglutina una parte cada vez más significativa de la actividad registrada en el mercado de oficinas de la capital catalana".

Por su parte, desde Bonavista Developments se han congratulado de haber concitado el interés de dos "inversores internacionales".

Destacadas en Business