Menú Buscar
Imagen promocional de las instalaciones del exclusivo centro deportivo Bonasport, situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona / CG

El presidente de Bonasport repatría su sociedad panameña

El empresario Luis Navarro, que reside en Nueva York, reparte su patrimonio en varias empresas radicadas en Barcelona

09.06.2017 00:00 h.
3 min

El presidente del exclusivo club deportivo Bonasport, el empresario Luis Navarro, ha decidido repatriar a territorio español una de las sociedades en las que reparte su patrimonio personal. Hasta ahora, estaba radicada en Panamá. Se trata de la empresa Marioka Investment.

Se ha constituido como sociedad limitada en Barcelona. Su domicilio social se encuentra ahora en una casa particular situada en la zona alta de la ciudad y el capital social inscrito en el Registro Mercantil se limita a tres euros. Una cifra que no muestra los activos reales que están bajo el paraguas de la compañía, según fuentes empresariales.

Paraíso fiscal

¿A cuánto ascienden? La opacidad de las estructuras empresariales en Panamá, uno de los paraísos fiscales con mayor peso, impide realizar por ahora este cálculo, añaden los mismos interlocutores. Se conocerá el patrimonio a medida que se vaya actualizando la información pública que se inscribe en Barcelona.

Con todo, las fuentes consultadas añaden que suele ser habitual que estructuras de perfil patrimonial y sin actividad no actualicen sus datos públicos con demasiada asiduidad. Es obligatorio consolidar las cuentas una vez al año pero en la práctica existe cierta flexibilidad en este sentido.

Más patrimoniales

Marioka Investment no es la única sociedad que Navarro tiene activa en Barcelona. El empresario, que según fuentes de su entorno reside de forma habitual en Nueva York (EEUU), articula su inversión en el club deportivo del barrio de Sarrià-Sant Gervasi a través de Cardedeu 19.

Esta compañía facturó 24.500 euros y obtuvo unos resultados netos de 47.900 euros en el ejercicio 2015, el último depositado en el registro. Su activo neto era de 739.700 euros.

Bonasport, a su vez, obtuvo unos beneficios netos de casi 334.000 euros ese mismo año, una cifra positiva pero que muestra la desaceleración de las ganancias que sufrió el sector del wellness y la actividad deportiva a lo largo de la crisis y aún se arrastra. Facturó 3,8 millones y sus activos netos superaban los cuatro millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información