Menú Buscar
Dos mujeres recogen su compra a través del comercio electrónico de Bon Preu / CG

Bon Preu lanza una web y ‘app’ para comprar por internet sin entrega a domicilio

La cadena de supermercados firma un acuerdo con el supermercado ‘online’ británico Ocado para crear la nueva plataforma

10.07.2018 12:34 h. Actualizado: 30.05.2019 13:36 h.
2 min

Los supermercados Bon Preu tendrán a partir de ahora disponible la compra por internet. La cadena ha llegado tarde al comercio electrónico con el lanzamiento de una nueva web y una aplicación móvil. Además, no ha incluido todavía la posibilidad del reparto a domicilio. Lo ha hecho de la mano del grupo británico Ocado, con quien ha firmado un acuerdo para crear la nueva plataforma.

Según ha asegurado la compañía este martes a través de un comunicado, la nueva web y app suponen un “paso adelante más en la transformación digital” del grupo y muestra su apuesta por la “omnicanalidad”. La intención de Bon Preu es ir añadiendo funciones a la aplicación móvil, como las búsquedas por favoritos y por alérgenos y la posibilidad de cambiar el pedido poco antes de recogerlo.

Un sector tradicional

El de supermercados es un sector tradicional, que ha necesitado la irrupción de empresas como Amazon y los supermercados exclusivamente online para adentrarse en el comercio electrónico. Sin embargo, la aplicación de Bon Preu y, sobre todo, la web de e-commerce son de las últimas en llegar.

Tampoco ha llegado todavía el reparto a domicilio: “Todos los progresos tecnológicos que estamos haciendo permitirán en un futuro próximo ofrecer el servicio de entrega a domicilio”. Así, el sistema es de recogida en varios puntos disponibles, un mecanismo iniciado en 2012.

Pugna familiar

Las novedades llegan en plena lucha familiar por las acciones. Los hermanos Josep y Joan Fontana, presidente y vicepresidente del grupo, han llevado su pugna a los juzgados. Por una parte, Josep quiere que un juzgado le permita vender su 50% de la compañía a su hermano por el precio que crea oportuno. Por otra parte, Joan considera que el coste que le impone Josep es demasiado alto.