Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un supermercado de Bon Preu / EP

Bon Preu sube su facturación un 9% en 2020

En 2021 el grupo tiene previsto invertir 150 millones en nuevos establecimientos y también consolidar el canal en línea

2 min

Bon Preu ha cerrado el 2020 con una facturación de 1.625 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 9% en relación al año anterior. El incremento se ha visto especialmente en el negocio de la alimentación, que ha crecido un 20%. En 2021 el grupo prevé realizar una inversión de 150 millones con la apertura de nuevas tiendas y un refuerzo del canal en línea.

De esta forma, se espera la inauguración de cuatro nuevos establecimientos, inicialmente. En cuanto a las previsiones de facturación para el 2021 calculan que se llegará a los 1.765 millones de euros. Actualmente la compañía cuenta con un total de 133 supermercados BonPreu, 55 hipermercados Esclat y 55 gasolineras Esclatoil.

Apuesta energética

Tras seis meses desde que se puso en marcha BonpreuEsclat Energía el grupo hace una valoración positiva de la evolución del negocio y apuesta por hacerlo crecer. De este modo, la comercializadora de energía 100% verde incluye el servicio de gas y la instalación de placas fotovoltaicas.

Actualmente el grupo cuenta con treinta grandes instalaciones fotovoltaicas en sus centros de trabajo y supermercados, que producen entre un 20% y un 30% de la energía que necesitan para funcionar a pleno rendimiento.

Prioridad en la inmunización

El grupo alimentario ha elevado una petición al Govern con el fin de que los empleados de supermercados tengan prioridad a la hora de ser inmunizados. En este sentido, la petición se ha hecho en nombre del Bon Preu pero también a través del sector de los supermercados. De momento no se ha recibido respuesta.

En cuanto a las medidas de prevención ante el coronavirus, se han invertido 21 millones para la compra de EPIS, tests o  para proceder a la substitución de personal.

 

Destacadas en Business