Menú Buscar
Los hermanos Joan y Josep Font, propietarios de los supermercados Bon Preu, en una imagen de archivo

El presidente de Bon Preu quiere que su hermano le compre el 50%

Disputas familiares y de dinero han llevado Josep y Joan Font a un juzgado de Barcelona; la mitad de la compañía se cifra en 600 millones

2 min

El presidente y director de Bon Preu, Josep Font Fabregó, ha pedido a su hermano y copropietario Joan que le compre el 50% del capital del supermercado. El pedido se ha hecho formalmente antes del verano, tras adquirir firmeza la sentencia del tribunal arbitral que reconoció en 2016 el derecho de separación de los socios.

Bon Preu es la mayor empresa de distribución del capital catalán con ventas previstas de 1.200 millones de euros este ejercicio, y unos 6.000 trabajadores. Tanto Joan Font como su hermano Josep, han encargado a dos grandes firmas internacionales (KPMG y Grant Thortnton) su propia valoración del 100% del grupo de cara a la negociación, que deberá iniciarse de manera inminente.

Disputa entre hermanos

Lo más complicado, según publica La Vanguardia, será ahora fijar un precio para la transacción, o en caso de no ser posible, el reparto de activos. El 50% de Bon Preu podría estar valorado entre 600 y 700 millones de euros.

La disputa entre hermanos no se debe a la gestión ni a la estrategia, sino a las relaciones personales y económicas. Si bien Josep no discute el liderazgo de su hermano, está en desacuerdo con su retribución, tanto que ha presentado una demanda contra Joan que se tramita en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona, por presuntas irregularidades en la fijación de su sueldo.