Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Supermercado Bon Preu / EUROPA PRESS

El grupo Bon Preu factura 1.782 millones en 2021, un 10% más

El grupo no ha detallado cuáles han sido sus beneficios en el último ejercicio marcado todavía por el impacto de la pandemia

3 min

El grupo Bon Preu ha facturado 1.782 millones de euros en 2021, lo que supone un 9,7% más que el año anterior. Así lo han explicado la directora comercial de la cadena de supermercados, Anna Font, y el director financiero de la compañía, Pere Anglada.

"Estamos contentos y valoramos de forma positiva los resultados. Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado", ha asegurado Font, pese a que no ha detallado cuáles han sido sus beneficios en el último ejercicio.

Inversiones aplazadas

La cadena invirtió un total de 104 millones de euros durante 2021, que se han destinado a tiendas, equipamientos y reformas. No obstante, Anglada ha reconocido que durante la pandemia el grupo tuvo que frenar las inversiones, que ahora cuenta con una cartera de 200 millones.

"Nosotros habríamos querido invertir 150 millones o más. Es un año de baja inversión, pero es no algo deseado. Es un tema de que no hemos podido desarrollar más cosas", ha añadido.

Compra 'online' en Barcelona

Entre este año y 2023 el grupo de distribución espera abrir supermercados en Llinars del Vallès, Mataró y Tona (Barcelona), así como establecimientos Esclat en Sabadell, Cunit (Barcelona) y Lleida.

La compañía también contempla abrir cinco gasolineras EsclatOil además de una plataforma logística en Cervelló (Tarragona) que marcará la llegada de compra online a Barcelona y el área metropolitana a partir de abril.

Mercado eléctrico

El grupo ha adquirido una parcela en el Logis de Montblanc (Tarragona) de una superficie de 188.000 metros. La empresa invertirá 48 millones de euros en la que será su segunda ciudad logística, después de la de Hostalets de Balenyà.

Bon Preu también entró en el negocio eléctrico el año pasado con la comercialización de energía, un mercado en el que cuenta con 30.000 clientes a través de la división BonpreuEsclat Energia.

No prevén desabastecimiento

Sobre la posible crisis de escasez en los supermercados por los efectos de la guerra de Ucrania, Font ha trasladado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “no prevén escasez de productos más allá de algo puntual”.