Menú Buscar
Un establecimiento de Bon Preu en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Bon Preu cerrá a las 20 horas y primará con 200 euros a sus empleados

La cadena de supermercados someterá a limpieza sus establecimientos entre las 15 y 16 horas para evitar la expansión del coronavirus

2 min

Grupo Bon Preu reducirá el horario comercial de 9 a 20 horas y cerrará entre las 15 y las 16 horas de la tarde para someter sus establecimientos a labores de limpieza y desinfección, además de evitar que los turnos de trabajo coincidan. Así lo ha comunicado este miércoles la compañía de supermercados con el fin de minimizar la propagación del coronavirus.

La compañía también ha acordado con los sindicatos una prima de 200 euros para los trabajadores con contratos de 40 horas semanales y que será proporcional para el resto de la plantilla. El suplemento se ingresará en las nóminas de marzo de sus 7.800 trabajadores para agradecer su esfuerzo, según detalla el comunicado de la firma.

Personal de refuerzo

El grupo también está contratando personal de refuerzo para atender el repunte de trabajo que la crisis del coronavirus está generando, y pondrá en marcha esta semana con IrsiCaixa una campaña de captación de fondos para la investigación contra el Covid-19.

Otras compañías de supermercados ya han anunciado medidas similares. Mercadona también anunció el cierre de sus supermercados a las 20 horas y un pago extra del 20% de su sueldo a los empleados. Este miércoles, la cadena catalana    ha informado de que abrirá una hora antes, a las 9:00 horas, para atender solo a las personas mayores de 65 años.