Menú Buscar
Etiqueta de los tomates monterosa de Bon Preu en los que se incluye Almería en el Maresme / TWITTER

Bon Preu anexiona Almería al Maresme en su etiquetado

La cadena de supermercados sitúa la provincia andaluza dentro de Cataluña para vender sus tomates

2 min

Almería, nueva ciudad del Maresme. A juzgar por el etiquetado de la cadena catalana de supermercados Bon Preu, la provincia oriental no se encontraría en Andalucía sino en la comarca barcelonesa. Así, se desprende de la catalogación de una variedad de tomate que ha hecho estallar a las redes sociales.

La cadena de supermercados favorable a la secesión de Cataluña y que se decanta por ofrecer alimentos de la comunidad autónoma, ha disimulado la inclusión de un producto foráneo a través de un pequeño truco: en el etiquetado del tomate monterosa, producido en Almería, ha añadido la extensión Maresme.

La jugada ha sido desvelada por la cuenta de Twitter Tir Al Peu, que denuncia cómo Bon Preu, cuya gestión total acaba de pasar a manos de Joan Font, “en su afán por vender sólo productos catalanes, acaba de colonizar Almería, que ha sido anexionada al Maresme”.

En la imagen del etiquetado se aprecia la fecha de la operación, el pasado miércoles 31 de julio. Bon Preu fue el segundo distribuidor de Cataluña en 2018 tras superar a Dia, mientras que la primera posición la mantiene Mercadona.