Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre carga seis bombonas de butano, en una imagen de archivo / EFE

La bombona de butano sube el 2,1% y alcanza los 14,45 euros este martes

El precio vuelve a subir tras un descenso del 4,9% en septiembre y seis incrementos anteriores consecutivos

1 min

La bombona de butano costará 14,45 euros a partir del martes. Esto supone un aumento de precio –que se revisa cada dos meses– de 30 céntimos, el 2,1%, con respecto al fijado en septiembre. Con este incremento se retoma las seis subidas consecutivas antes de la última revisión, cuando descendió el 4,9%.

Antes de iniciar la tendencia al alza, la bombona se situaba el noviembre pasado en 12,28 euros, con lo que se ha encarecido el 17,7% en el último año. La subida, sin embargo, es menor que en meses anteriores: en enero subió el 5%, cifra que se rozó tanto en marzo, como en mayo y julio.

El Ministerio de Energía revisa bimestralmente los precios del butano. Para calcularlo, tiene en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de las materias primas, el tipo de cambio y los costes de comercialización. El 5% es el máximo aumento permitido.  

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">