Menú Buscar
Felipe González participó en la reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón / EFE

Boluda 'ficha' a Felipe González para su naviera

El expresidente del Gobierno entra en el consejo de administración de una de las filiales del armador valenciano

05.07.2019 09:59 h.
2 min

Vicente Boluda ha fichado al expresidente del Gobierno Felipe González para su armadadora Corporación Marítima. Este entra como consejero de la filial de remolque portuario, Boluda Towage, la segunda compañía del mundo del sector, con presencia en Europa, África, Latinoamérica y el Océano Índico.

Con el nombramiento, González vuelve a entrar en el consejo de administración de una gran empresa tras no renovar su cargo en la antigua Gas Natural Fenosa en 2015, donde había ingresado cinco años antes. La energética justificó su fichaje por su perfil de estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", con una retribución anual de alrededor de 126.000 euros.

Presencia mundial

Boluda, que también es presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, cuenta con experiencia en el sector marítimo. La división de remolque cuenta con una flota de 250 barcos repartidos por puertos de todo el mundo, al tiempo que también presta asistencia a plataformas petroleras y realiza fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción y el remolque de diques flotantes y barcazas.

Boluda Corporación Marítima se fundó en 1837 con la creación de la Naviera Fos, La naviera se estructura en tres divisiones: Boluda Towage and Salvage --para el servicio de remolque--, Boluda Lines --para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria-- y Boluda Tankers --para el suministro y transporte de combustible--.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información