Menú Buscar
Un panel muestra la cotización del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid, archivo / EFE

Las bolsas europeas mantienen la euforia por el éxito de Macron

Société Générale y BNP lideran el avance de los bancos, que tiran de los principales parqués del continente

2 min

Los mercados europeos mantienen la euforia. Las principales bolsas del continente continúan con subidas al mediodía de este lunes tras el triunfo del domingo de Emmanuel Macron, el candidato más europeísta de las elecciones francesas. Es la banca la que todavía tira de los repuntes de los parqués.

Las entidades francesas Société Générale y BNP se mantienen como las subidas más importantes desde la apertura de la sesión, que ya registró los primeros avances. Los títulos de la primera se sitúan a las 13.00 horas en un aumento del 9,56%, mientras que el valor de la segunda se incrementa en un 8,19%.

Los resultados de la primera vuelta de los comicios galos, que apuntan a una victoria de Macron, han favorecido también al Deutsche Bank, que al mediodía sube el 7,68% tras situarse en un 6,01% a media mañana.

BBVA, el español más beneficiado 

Todos los valores del Ibex 35 se han mantenido positivos desde que ha empezado la sesión. La Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada con un aumento en torno al 3% y, a lo largo de la mañana ha llegado a alcanzar los 10.755 enteros. El BBVA es el más favorecido, con un avance del 6,13% a las 13.00 horas.

Banco Santander y Caixabank se sitúan en aumentos superiores al 5%, mientras que Bankia casi lo alcanza. Los títulos de Banco Sabadell registran alrededor del mediodía un incremento del 4,59%. Las subidas de Bankinter y el Popular han sido más moderadas durante toda la mañana, aunque ambos superan el 2%.