Menú Buscar
François Hollande ha invitado hoy a Emmanuel Macron, que ha protagonizado su primer acto como presidente de la República 'in péctore' / EFE

La bolsa española se da la vuelta, mientras la europea permanece plana

Tras una apertura con un moderado avance, el Ibex 35 se deja arrastrar por la banca, baja y pone en peligro los 11.000 puntos

3 min

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha dado la vuelta tras una apertura alcista y minutos después cede un 0,26%, a pesar de la buena reacción que ha tenido el selectivo en la apertura frente al resultado de los comicios franceses, en los que Emmanuel Macron resultó vencedor.

Así, el IBEX 35, se deja un 0,37% minutos después de iniciarse la sesión en positivo, y se sitúa en 11.093 puntos, con lo que en lo que va de año se revaloriza un 18,81%.

En la sesión posterior a la segunda vuelta de las elecciones en Francia, en las que el candidato socioliberal y europeísta Emmanuel Macron obtuvo la victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen, el resto de bolsas europeas se tiñen de un verde muy suave, excepto la de Milán, que cede un 0,42%.

Europa, algo mejor

Así, Fráncfort gana un 0,55%; París, un 0,11%; y Londres, un 0,01%.

La prima de riesgo española también se muestra aliviada por la victoria de Macron y se sitúa en 112 puntos, el nivel más bajo desde el mes de enero.

De vuelta al IBEX 35, las grandes cotizadas inician el día en negativo, con lo que Santander se deja un 0,81%; BBVA, un 0,77%, Telefónica, un 0,62%; Inditex, un 0,47%; Iberdrola un 0,35%; y Repsol, un 0,10%.

Mientras, Red Eléctrica es el valor que más sube en el selectivo, un 0,61% y ArcelorMittal, el que más baja, un 1,08%.

Fuera del IBEX, en el mercado continuo, Gamesa se sitúa a la cabeza al ganar un 4,35%, mientras que Bodegas Riojanas es el valor que más pierde, un 2,85%.

El euro sí gana

Por su parte, el euro sube hoy frente al dólar hasta los 1,0993 dólares; mientras que en el mercado de materias primas el crudo de referencia en Europa, el Brent, se alza un 1,36%, hasta los 49,77 dólares por barril.

A la espera de ver cómo reacciona el mercado en Estados Unidos, Wall Street cerró el viernes al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,26%, mientras que el S&P 500 conquistó un nuevo récord histórico, animados por un buen dato sobre la salud del mercado laboral en Estados Unidos.