Menú Buscar
El interior de la Bolsa de Madrid este viernes, 9 de junio / EFE

La bolsa castiga a Liberbank, que cae un 18%

La entidad abre la sesión con un nuevo desplome por la pérdida de confianza de los inversores tras la resolución de Banco Popular

2 min

Liberbank ha abierto la sesión de este viernes con una caída de un 18%. La resolución de Banco Popular, comprado por el Santander por el precio simbólico de un euro para evitar su caída, ha teñido de incertidumbre la situación de la entidad.

La pérdida de confianza de los inversores se ha traducido en un nuevo desplome, que se añade al registrado en el cierre de ayer y a las últimas 10 sesiones en rojo, durante las que el valor se ha depreciado un 32%. En concreto, la sesión ha comenzado con una caída del 17,57% y los títulos se intercambiaban a un precio de 0,677 euros.

Muestra de confianza

Ante esta tendencia y en un intento de demostrar confianza en el valor, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha aumentado su participación en el banco, con la adquisición directa de 80.000 acciones y de otras 129.000 por derechos futuros. También lo ha hecho el cuarto mayor accionista, Corporación Masaveu, que a lo largo de la semana ha comprado acciones hasta llegar al 5,6% de la participación. La entidad financiera ha anunciado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la marcha del proceso de saneamiento, en un intento de tranquilizar a los inversores. El precedente de los accionistas del Popular, que perdieron todo el valor de sus títulos, los empuja a vender.

A principios de semana, Liberbank propuso un ERE de 525 empleados, con bajas incentivadas y voluntarias para los trabajadores de 59, 60 y 61 años. Las reducciones de jornada y la movilidad geográfica por el cierre de oficinas completarían el Expediente de Regulación de Empleo.  El banco nació tras la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria.

Destacadas en Business