Menú Buscar
Dani Mateo, el humorista que ha causado polémica por el polémico 'sketch' con la bandera nacional en 'El Intermedio' / CG

Presión sobre Vodafone para que retire la publicidad de 'El Intermedio'

Las redes atornillan a la operadora para que siga los pasos de Clínica Baviera tras la ofensa del cómico Dani Mateo a la bandera nacional

03.11.2018 16:57 h.
5 min

Presión sobre Vodafone. Centenares de usuarios en las redes sociales están atornillando a la operadora de telefonía para que retire la publicidad del programa El Intermedio de la Sexta. Los internautas quieren que la firma siga los pasos de Clínica Baviera, que anunció ayer que rompía el acuerdo de patrocinio con el programa de la cadena de televisión de Atresmedia por un sketch del cómico Dani Mateo en el que éste se sonaba con la bandera nacional.

El espacio 'YU' de Los 40 Principales que patrocina Vodafone / CG

El espacio 'YU' de Los 40 Principales que patrocina Vodafone / CG

Los usuarios no solo están bombardeando la cuenta oficial en Twitter de la telefónica, sino que también han iniciado una campaña en otros dos frentes: han colapsado el teléfono de atención al cliente de la operadora y están llamando a boicotear a la compañía. Asimismo, se están cebando con el programa Vodafone Yu, un espacio en el canal 40 Principales dedicado a los jóvenes talentos de la música que también presenta el polémico humorista y al que Vodafone pone nombre y patrocinio. La filial española de la multinacional británica, hasta ahora, no ha respondido a las múltiples interpelaciones, canalizadas con las etiquetas #VodafoneMojate y #BoicotVodafone.

Clínica Baviera se retiró el viernes

La presión sobre Vodafone llega un día después que la red de centros oftalmológicos Clínica Baviera decidiera retirar su publicidad del espacio de humor que presenta El Gran Wyoming. La firma sanitaria indicó en una nota pública que "defiende la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente". La prestigiosa institución agregó que "como no puede ser de otra forma, está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, aboga por el respeto a los símbolos que representan este espacio de convivencia".

Finalmente, en un tercer punto del escueto comunicado, Clínica Baviera señaló que "no puede defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual ha decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo".

Neuw Denim se desmarca

En paralelo a ello y en plena tormenta por el sketch del cómico español, la marca sueca de ropa tejana Neuw Denim ha indicado en su cuenta de Facebook que "está trabajando para romper de forma urgente toda alianza con Dani Mateo, La Sexta o El Intermedio", ya que se sienten "avergonzados y decepcionados por lo que ha ocurrido" y lo ven "muy irrespetuoso". La enseña textil ha querido dejar claro que "aprecian y comprenden" la preocupación de los televidentes y han hecho hincapié en que "no están asociados de ninguna manera" con los implicados. "Tampoco avalamos, nos congratulamos o nos sentimos representados de ningún modo con las acciones que faltan el respeto a la bandera española, su gente, a la ciudadanía y al país", ha remachado la firma.

El alud de contratos rotos y disculpas llega después de que La Sexta retirara el vídeo del gag del cómico, que pretendía bromear con los actos del 40 aniversario de la Constitución. Mateo se sonó con la bandera nacional mientras leía el prospecto del medicamento analgésico Paracetamol contra el malestar general. Ello levantó un tsunami de críticas en las redes sociales que colea aún a estas alturas.

Por su parte, Mateo se defendió alegando que "no pretendía ofender" y que la intención del sketch era "demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información