Menú Buscar
Jordi Baiget, 'conseller' de Empresa y Conocimiento, pone la primera piedra de la nueva planta de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès bajo la mirada del director general de la farmacéutica, Timmo Andersen; la secretaria general de Industria y Pi

Boehringer Ingelheim destina 100 millones a ampliar sus instalaciones catalanas

La farmacéutica alemana prevé inaugurar en agosto de 2018 un nuevo centro productivo que dará empleo a 200 personas y fabricará un dispositivo para tratar enfermedades respiratorias

26.06.2017 13:58 h.
2 min

Boehringer Ingelheim ha puesto este lunes, 26 de junio, la primera piedra de un nuevo centro productivo que prevé inaugurar en 2018 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Será la segunda fábrica de las instalaciones en esa localidad, a las que se suma una tercera factoría en Malgrat de Mar. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros.

La planta se dedicará a fabricar un cartucho, Respimat, en el que se pueden introducir inhaladores de diferentes características. Se usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Creación de 200 empleos

Se estima alcanzar los 30 millones de unidades fabricadas al año cuando el centro esté en pleno rendimiento. La puesta en marcha obligará a cifras más modestas. Con todo, la farmacéutica calcula llegar a los 25 millones de producción en un primer momento. Desde Sant Cugat se distribuirá a Europa, Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá.

En cuanto al empleo, el nuevo centro dará trabajo a 200 personas. En el acto institucional, en el que ha participado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, se ha puesto el foco en que será ocupación de nueva creación y cualificada.

Autoridades en el acto

Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim, ha estado presente en la colocación de la primera piedra junto a Baiget; la secretaria general de Industria y Pime del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto; el secretario del departamento, Joan Aregio; y la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa.

El gigante farmacéutico alemán puso el primer pie en Cataluña en 1952. Actualmente da trabajo a 1.700 personas entre sus instalaciones de Sant Cugat y Malgrat de Mar (Barcelona).