Menú Buscar
Santiago Culí, nuevo responsable del Área de Asuntos Públicos de Boehringer Ingelheim / CG

Boehringer España segrega Asuntos Públicos del Área de Comunicación

Santiago Culí, con una dilatada trayectoria en BIESA, se hará cargo del nuevo departamento que gestionará la interlocución con la administración pública

23.07.2019 12:28 h.
3 min

Boehringer Ingelheim España (BIESA) apuesta por la modernización de su estructura empresarial. La compañía dividirá en dos el Área de Comunicación y Asuntos Públicos. Por un lado, Comunicación y Relaciones con Asociaciones de Pacientes –liderada por Denise Quintiliano– y, por el otro, Asuntos Públicos, que pasará a depender directamente de la Dirección General –de la que se encargará Santiago Culí–. 

La nueva responsable del área de Comunicación y Relaciones con Pacientes se incorporó a BIESA hace poco, tras más de 10 años vinculada a la compañía farmacéutica en Brasil en este ámbito. Está especializada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Corporativa, con un máster en comunicación de empresas. 

Nuevos liderazgos

Santiago Culí liderará el departamento de Asuntos Públicos, función que ejercía desde hacía años, aunque la compaginaba con la gestión de la Comunicación y Relaciones con Pacientes. Cuenta con una importante trayectoria profesional en el sector farmacéutico, y ha desarrollado diferentes funciones en Boehringer España desde su incorporación en 1996.

Tiene un Programa de Desarrollo Directivo, otro de Dirección Estratégica de Comunicación y el Programa de Agenda Pública, todos ellos por ESADE. En este nuevo reto, Culí potenciará la interlocución de la compañía con la administración pública ejecutiva y parlamentaria, responsables políticos y partidos con el apoyo de diferentes organizaciones tanto del ámbito sanitario como empresarial.

Estrategia necesaria

La actualización responde a una "decisión estratégica", que la compañía tacha de "necesaria" para reforzar la comunicación por un lado, y las relaciones con los gobiernos central y autonómico por el otro. La empresa considera que un contexto tan complejo como en el que operan las compañías farmacéuticas innovadoras en general, y BIESA en particular, se hacía esencial dotar de mayor entidad y dedicación a estas dos funciones.

Como producto de una legislación y contexto político diverso, el papel de Asuntos Públicos se ha ampliado para visibilizar la apuesta de Boehringer Ingelheim por los pacientes españoles. ​La empresa busca esforzarse por identificar, comprender y adaptarse a la legislación e iniciativas sanitarias políticas en el país.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información