Menú Buscar
Un viñedo de la compañía Bodegas Torres

Bodegas Torres se expande a Galicia con una inversión de 36 millones

La compañía catalana compra un edificio catalogado como patrimonio histórico en Pontevedra donde montará su primera bodega en Galicia

24.05.2018 08:06 h.
2 min

Bodegas Torres invirtió 20 millones de euros el año pasado y este año proyecta desembolsar 16 millones de euros más. Entre las inversiones más significativas de 2017 destaca la compra de un pazo en Galicia que le permite disponer de viñedos y de una propiedad en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Torres ha adquirido el Pazo Torre Penelas, un edificio catalogado como patrimonio histórico ubicado en el municipio de Portas, en Pontevedra, y que tiene un viñedo de seis hectáreas de albariño de una antigüedad de entre 12 y 35 años.

Según detalla Expansión, la familia Torres ha decidido construir en el pazo su primera bodega en Galicia. Será una instalación de pequeño formato destinada sólo a elaborar vino de albariño de alta gama y producción limitada.

Fuera de Cataluña, la familia Torres tiene bodegas en la Rioja Alavesa, Rueda, Ribera del Duero, Chile y California. Además de la compra de esta finca en Galicia, gran parte de los 20 millones invertidos en el último año se destinaron a la construcción de la nueva bodega Purgatori, en Juneda (Les Garrigues), destinada a la elaboración de vinos de la DO Costers del Segre.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información