Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oficinas de Hewlett-Packard en el 22@ de Barcelona / BLUE COAST CAPITAL

BNP Paribas compra las oficinas de Hewlett-Packard en el 22@ de Barcelona

La antigua fábrica fue reformada por Blue Coast Capital y actualmente está alquilada por la multinacional tecnológica

3 min

BNP Paribas Real Estate Investment Management (REIM) ha comprado un edificio de oficinas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona. La propiedad, adquirida en nombre de BNP Paribas Diversipierre a Blue Coast Capital, está en el número 66 de la calle Tánger 66.

El edificio dispone de una superficie total de 7.211 m2. En sus orígenes, fue una fábrica textil, pero tras la rehabilitación que llevó a cabo Blue Coast, se convirtió en la primera oficina con la calificación de sostenibilidad LEED Platino de Barcelona.

Sede de Hewlett-Packard

En la actualidad, el inmueble está ocupado por la multinacional tecnológica estadounidense Hewlett Packard, que tiene completamente alquilado el edificio. La construcción cuenta con cuatro plantas y una terraza-jardín de 800 metros cuadrados en la planta superior.

Además, alberga espacios de trabajo de diseño moderno con zonas de formación, espacios de colaboración, laboratorios informáticos, un auditorio y una cafetería, según ha detallado Blue Coast en un comunicado. El emplazamiento está cerca de estaciones de metro, tranvía, autobús y tren. 

Primera operación

Esta es la primera adquisición en España de BNP Paribas Diversipierre, una opci lanzada en 2014 y estructurada para inversores privados. Se dedica a la inversión inmobiliaria en edificios físicos, así como acciones de REITs cotizados o bonos garantizados.

Según Gonzalo Bueno, Head of BNP Paribas REIM Iberia, “esta adquisición fortalece la cartera del fondo BNP Diversipierre y encaja perfectamente con su estrategia al añadir un activo moderno, totalmente alquilado y localizado en una ubicación estratégica de Barcelona".

Remodelación de inmuebles

Bueno también ha destacado que "el edificio cuenta con la certificación LEED Platino, respetando así los compromisos medioambientales de BNP Paribas REIM, cuya estrategia es acelerar los objetivos de sus fondos en términos de ESG. Supone un paso más en el decidido propósito de BNP Paribas REIM de adquirir activos de calidad y de distinta tipología tanto en España como en Portugal”, ha señalado.

“Estoy encantado con que BNP Paribas REIM haya completado esta transacción", ha celebrado Fraser Denton, director inmobiliario de Blue Coast Capital en Europa. "Nuestra remodelación de T66 es un buen ejemplo del enfoque que Blue Coast Capital tiene en la creación de bienes inmuebles excepcionales como líder en la reutilización de bienes inmuebles, al mismo tiempo que logra el más alto nivel de certificación LEED", ha asegurado.