Menú Buscar
Uno de los debates de la Barcelona New Economy Week (BNEW) / EFE

BNEW genera 20.000 contactos entre empresas en dos días

La Barcelona New Economy Week potencia las interacciones entre sus 10.000 inscritos a través de una plataforma con inteligencia virtual

3 min

La Barcelona New Economy Week (BNEW) ha logrado ya fomentar sinergias y contactos entre los más de 10.000 inscritos de 111 países. El evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca ha desarrollado una plataforma capaz de fomentar relaciones mediante inteligencia artificial para favorecer las oportunidades entre las empresas participantes. De hecho, solo en los dos primeros días se han generado más de 20.000 interacciones entre los participantes.

El BNEW aglutina cinco sectores considerados clave para la recuperación de la economía: la logística, el comercio electrónico, el inmobiliario, la industria digital y las zonas económicas. Así, desde la organización han insistido en que uno de los elementos diferenciadores del evento es su plataforma para poner en contacto a un gran número de asistentes —tanto físicos como telemáticos— para aportar ideas desde diferentes áreas.

Reactivación del tejido empresarial

“El gran valor añadido de BNEW es que se trata del primer gran evento tras el inicio de la crisis sanitaria y en estos momentos, más que nunca, el público al que va dirigido lo valora como una gran oportunidad para reactivar el tejido empresarial y adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos que presentará la nueva economía”, ha sostenido el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca y presidente de BNEW, Pere Navarro.

Asimismo, la directora del Consorcio y de BNEW, Blanca Sorigué, ha reconocido que la acogida que ha tenido el evento entre el público ha superado las expectativas de la organización. “Está siendo tremendamente útil para todos sus participantes como estamos viendo en nuestro networking digital, donde se están generando muchísimas oportunidades de negocio globales”

20.000 contactos en dos días

De hecho, según datos del Consorcio de la Zona Franca, solo en los dos primeros días se han generado más de 20.000 contactos entre diferentes profesionales a través de la plataforma del evento.

Por otro lado, el BNEW ha mostrado su compromiso con la Agenda 2030 de la ONU y el desarrollo de nuevos avances en materia de sostenibilidad. Entre ellos, la de hacer que el evento sea económicamente sostenible gracias a la colaboración público-privada y el de la igualdad, ya que la mitad de ponentes son mujeres.

Destacadas en Business