Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB presenta un debate en la edición anterior del BNEW / CZFB

BNEW 2022: el evento líder en industria 4.0 y nueva economía

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) celebra entre el 3 y el 6 de octubre la tercera edición del Barcelona New Economy Week, con 130 temáticas para 7 ejes verticales

8 min

La Cuarta Revolución Industrial es ya una realidad. La revolución tecnológica está modificando la forma de vivir, de trabajar e incluso las relaciones personales. Y es que, en su escala, alcance y complejidad, la transformación no solo está empezando a afectar a los procesos de fabricación, sino que está modificando todas las industrias e incluso a la sociedad.

Ante este nuevo paradigma, y por tercer año consecutivo, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) vuelve a impulsar el Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento de referencia que con tan solo dos ediciones celebradas ya ha logrado posicionar a la Ciudad Condal como capital de la economía 4.0.

Edición presencial y en ‘streaming’

De los días 3 al 6 de octubre, en el singular y sostenible edificio de DFactory, BNEW 2022 agrupará las áreas más relevantes del panorama social a nivel mundial, ayudando así a reunir y dirigir estas transformaciones tecnológicas y económicas con la asistencia de actores y empresas de primera línea.

Esta nueva edición del evento, además de ofrecer todas las ventajas de la presencialidad y el networking de calidad que se generará entre inversores, emprendedores, empresarios, profesionales especializados y representantes de la AAPP, también contará con una plataforma digital de última generación. A través de este canal, los asistentes que no puedan asistir de forma física podrán seguir en directo todas las sesiones y debates, además de poder relacionarse y agendar reuniones con el resto de los usuarios de forma telemática.

El liderazgo de Barcelona

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, explica que “Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor proyección económica y global, plenamente capacitada para liderar la transformación hacia una nueva economía”. “Sin embargo, iniciativas como la organización del BNEW son esenciales para acelerar y consolidar la evolución que estamos viviendo”, añade.

“BNEW nació con una clara vocación internacional. Para este año, esperamos contar con más de 12.000 asistentes procedentes de más de 70 países distintos”, puntualiza Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW. “Esta nueva edición contará con 400 empresas participantes y hasta 600 speakers de primer nivel que, a través de sus conocimientos y experiencias, expondrán las claves para seguir avanzando hacia la industria 4.0 desde diferentes ángulos”.

Siete microeventos sectorizados y globales

Este exitoso formato, de naturaleza híbrida y carácter disruptivo, engloba siete sectores implicados de lleno en esta transformación mundial: Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience.

Todos estos paneles, seleccionados expresamente para el encuentro, se han adaptado a las tendencias más actuales, explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades y las vertiginosas transformaciones económicas y tecnológicas.

 DSC1584
Debate sobre la presencia de la mujer en la dirección de las empresas durante la edición de 2021 / CZFB

Digitalización y macroeconomía

BNEW Digital Industry abordará temas como la humanización de lo digital, las posibilidades de los materiales inteligentes en la construcción de la economía del futuro o los denominados digital twins (es decir, las réplicas de objetos, procesos o servicios físicos que se utilizan para realizar simulaciones).

Por su parte, BNEW Real State se convertirá en el principal encuentro del sector inmobiliario, en el que se tratarán distintas temáticas bajo los ejes: macroeconomía, inversión, residencial, commercial real estate, sostenibilidad – Smart Cities y Proptech.

15.00 JC37343
La digitalización es uno de los ejes sobre los que girará edta edición de BNEW / CZFB

Movilidad y formación

En la vertical dedicada a la movilidad, denominada BNEW Mobility, el sector privado y sector público se reunirán para ofrecer las mejores soluciones y las propuestas más transgresoras en este ámbito. Para ello, se abordarán temas como la movilidad eléctrica, la micromobility o la movilidad urbana en las Smart Cities.

Con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades formativas que se están creando a raíz de los cambios de consumo y producción que plantea la nueva economía y la industria 4.0, en BTalent el CZFB abordará interesantes cuestiones referidas a la educación, la igualdad o al carácter emprendedor e inversor en los nuevos tiempos.

Sostenibilidad e Inversión

Atendiendo a la principal prioridad de los ODS fijados en la Agenda 2030, el panel BNEW Sustainability estará dedicado a la búsqueda de soluciones sostenibles para empresas privadas y organismos públicos que puedan aplicar de forma directa y responsable. Durante el evento, estás serán planteadas y extrapoladas a sectores clave como alimentación o moda.

Por último, una de las novedades de esta nueva edición es la vertical BNEW Invest, que nace con el objetivo de abordar las nuevas tendencias de inversión, para ofrecer una perspectiva precisa sobre los riesgos y oportunidades en la economía surgida tras la afectación de la pandemia, tanto para las grandes empresas como para las PYMEs de Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Medio Oriente.

Oferta cultural

Además, la antigua BNEW City se transforma este año en BNEW Experience para dar visibilidad a la amplia oferta de ocio y cultura de Barcelona. Para ello, durante los cuatro días se podrán encontrar exposiciones de escultura, pintura o moda en DFactory, además de la posibilidad de disfrutar de innovadoras experiencias culinarias, con cata de vinos, chocolate o un showcooking; e incluso de tipo tecnológicas e inmersivas.

Entrega de premios

Asimismo, se entregarán, un año más, los premios Mejor Innovación BNEW, que reconocerán la labor de las startups más disruptivas en cada uno de los sectores presentes en el encuentro.

Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn se están dando a conocer los diferentes speakers y las empresas participantes.