Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Navarro y Blanca Sorigué, durante la presentación de la Bnew 2021 / CZF

BNew 2021 duplica su oferta con el objetivo de extenderse más allá de Barcelona

En esta segunda edición, las startups podrán presentar sus productos en terrazas de hoteles en actos que serán retransmitidos por videoconferencia

4 min

La segunda edición del Barcelona New Economy Week (BNew) se celebrará del 5 al 8 de octubre, duplicará las temáticas de 2020 y en un futuro se extenderá a otras ciudades. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZF) redobla así su apuesta para generar un evento referente tras el éxito de la primera edición, que sumó cerca de 11.000 profesionales de 111 países. "El alma del BNew se respirará en toda la ciudad porque la marca Barcelona estará más presente que nunca", ha destacado Blanca Sorigué, directora del CZF en la presentación.

El BNew, concebido como una plataforma para la recuperación económica, aumentará su contenido poniendo el foco en el talento, la sostenibilidad, la movilidad, la ciencia y las ciudades. Estas propuestas se sumarán a los cinco sectores que protagonizaron el evento el pasado año y que siguen considerándose clave para la recuperación: la logística, el comercio electrónico, los bienes raíces, la industria digital y las zonas económicas.

Objetivo: 25.000 escritos

Las startups podrán inscribirse desde esta misma tarde, según ha explicado Sorigué, quien ha definido el evento como "el de mayor promoción económica más global". Las previsiones de los organizadores pasan por tener más de 25.000 inscritos en su plataforma digital, que este año también estará disponible para dispositivos móviles y tablets.

Pere Navarro, delegado de CZF, ha explicado por su parte que el objetivo es extender el proyecto más allá de Barcelona y crear una red de ciudades coordinadas con el epicentro en la capital catalana. “No sabemos si será este año, en 2022 o cuándo; pero será”, ha dicho.

Lugares emblemáticos

Una de las principales novedades de esta segunda edición, cuyo presupuesto oscila entre dos y tres millones de euros, será el aumento de las sedes. Estas se repartirán por Barcelona e incluirán lugares emblemáticos del centro de la ciudad. Será en diferentes terrazas de hoteles, donde las empresas celebrarán cócteles o presentaciones sobre sus proyectos para captar clientes. Otro alicientes es que se podrán retransmitir por videoconferencia a los sectores y países que elijan las startups.

Este 2021, los organizadores prevén pasar de 60 horas de contenido a unas 200 con mejoras en las plataformas tecnológicas para que sean "mucho más rápidas, ágiles y dinámicas", al tiempo que garantizarán los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Además, incrementarán de 128 a 400 las empresas representadas en el BVillage, un espacio en el que las compañías podrán mostrar innovaciones en formato físico y digital y potenciar las oportunidades de negocio.