Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La aplicación de Bnc10 para 'smartphones'

Bnc10 capta un millón de euros para afianzarse como alternativa a la banca tradicional

La startup destinará los fondos obtenidos a su plan de expansión y a conseguir la licencia necesaria para el uso de dinero electrónico

2 min

Bnc10, la empresa nacida en Barcelona que se presenta como una alternativa a los bancos tradicionales, ha cerrado una ronda de financiación, que inició el pasado septiembre, a través de la plataforma de inversión Crowdcube. En total, la startup ha conseguido 1,1 millones de euros, tras la participación de 750 inversores.

En concreto, Bnc10 destinará los fondos a su plan de expansión y a lanzar nuevos productos, así como para obtener la licencia EMI (Electronic Money Institution). “Esta ronda de financiación nos permite no sólo continuar con nuestra expansión, sino también con nuestra apuesta de ofrecer una solución digital sencilla y centrada en las necesidades del cliente. Además, nos va a permitir iniciar la solicitud de nuestra propia licencia de dinero electrónico (EMI), explica Albert Llorens, CEO de la startup.

Alternativa a la banca tradicional

Bnc10 ofrece sin costes ni comisiones una cuenta corriente con IBAN español y una tarjeta prepago MasterCard que permite sacar dinero de forma gratuita en cajeros de cualquier lugar del mundo. Además, facilita el pago con Google Pay y Apple Pay y realizar transacciones de dinero entre amigos de forma gratuita. 

La fintech salió oficialmente al mercado en octubre de 2019 y en un año ha conseguido captar 50.000 usuarios que ya han transaccionado más de 20 millones de euros a través de la plataforma. Así, Bnc10 prevé cerrar otra ronda, en este caso Serie A, a principios de 2021.

Destacadas en Business