El presidente de BMW, Harald Krüger, en una imagen de archivo

El presidente de BMW, Harald Krüger, en una imagen de archivo

Business

BMW se recupera en el parqué tras rectificar la acusación de que también alteró las emisiones

El fabricante alemán reitera que cumple todas las exigencias legales y con los test de cada país e intenta marcar distancias de la crisis de Volkswagen

25 septiembre, 2015 13:44

Las acciones de BMW se recuperaban casi el 3% en la bolsa de Frankfurt este viernes al mediodía tras una jornada en el que el valor de los títulos retrocedió el 5% por el contagio del escándalo de Volkswagen. El elemento que ha hecho rebotar los títulos del grupo se encuentra en el mismo sitio en el que empezó su particular vía crucis: las páginas de la revista alemana Auto Bild.

La publicación especialista rectificó sus acusaciones de que había detectado un modelo BMW que emitía más de lo que reconocía y apuntaba que la falsificación de las pruebas podía no sólo ser un mal de la gran automovilística germana.

Colaboración con el ICCT

BMW ha emitido un comunicado en el que asegura que cumple con todas las exigencias legales y los test medioambientales de cada país. Manifiesta, asimismo, que está en contacto con el Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones (ICCT, por sus siglas en inglés) para que aclare la prueba a la que se refería la publicación en que presuntamente el modelo X5 habría emitido más de lo estipulado.

Esto choca, según la compañía, con un primer examen que la misma institución realizó al vehículo en cuestión junto a otros 13 automóviles en el que no se detectó ningún problema.

Confianza de los consumidores

La corporación presidida por Harald Krüger pone el acento en que ellos no han traicionado la confianza de los consumidores y que no tienen ni han tenido ningún dispositivo instalado en sus vehículos para ofrecer dos resultados distintos en las pruebas de límites de emisiones.

En este sentido, el ejecutivo asegura en el mismo comunicado que las estrictas normativas sobre emisiones de la Unión Europea "sólo pueden cumplirse a través de un amplio uso de motores diésel modernos y prosiguiendo con la electrificación".