Menú Buscar
Fábrica de Mini del grupo BMW en Reino Unido

BMW, Daimler y Volkswagen, multadas por pactar los precios del acero

​La autoridad de competencia alemana les impone una sanción total de 100 millones de euros por supuestas acciones ilegales en la compra de esa materia prima

1 min

La autoridad de competencia de Alemania multará a BMW, Daimler y Volkswagen con un total de 100 millones de euros por supuestas acciones ilegales vinculadas a la compra de acero para la fabricación de automóviles.

Según este organismo, de 2004 a 2013, dichos fabricantes se reunieron regularmente con los proveedores de acero y otras compañías de la cadena de suministro para pactar los precios de la materia prima, ejerciendo como un cártel.

Reparto de la sanción

Los precios "ilegales" resultantes se pagaron hasta "al menos 2016", agrega la autoridad alemana, que ha cifrado en esos 100 millones de euros la sanción total a repartir entre las tres marcas implicadas, subrayando que el acero utilizado en los vehículos representa menos del 1% del valor de estos.

Desde BMW aseguran que pagarán una multa de 28 millones de euros, mientras que un portavoz de Daimler afirma que ésta pagará 23,5 millones. Por su parte, Volkswagen no ha querido  informar de la cantidad que deberá abonar, aunque sí afirmó que acoge con "beneplácito" el resultado final de la investigación.