Menú Buscar
El presidente de BMP, Jordi Cornet (i), y el director del salón, Josep Mª Pons (d) durante la presentación del evento / CG

El salón inmobiliario BMP apuesta por el mercado de viviendas para 'millennials'

El evento que acoge Fira de Barcelona a partir del 18 de octubre mejora en expositores pero pierde inscripciones por la "tensión" del conflicto catalán

2 min

Fira de Barcelona abrirá sus puertas este miércoles 18 de octubre al Barcelona Meeting Point (BMP), uno de los principales encuentros del sector inmobiliario de España. La muestra se centrará en las necesidades de vivienda de las nuevas generaciones y en la innovación aplicada al sector.

El presidente de BMP, Jordi Cornet, pone de relieve que “el marco general muestra un momento muy favorable en el sector”. Un avance que también está supeditado al procés, según la valoración del también delegado especial del Gobierno para el Consorcio de la Zona Franca: “El crecimiento entre los tres y cinco próximos años está asegurado si nos sobreponemos a la tensión política". 

Más expositores y menos inscripciones

El salón ha incrementado ligeramente la participación de expositores, patrocinadores y el espacio con respecto a la anterior edición. El director del certamen, Josep Maria Pons lamenta que “lo que ha bajado es el número de inscripciones” para la 21ª edición.

Las empresas que se darán cita en las instalaciones de la plaza de España provienen de 16 países distintos.

Un sector en crecimiento

El sector inmobiliario repunta desde el punto de vista económico y sus productos se consolidan como valor real en una economía muy volátil, indican desde BMP. Los precios también han crecido, pero por la falta de producto ante una demanda creciente. Existen problemas de asequibilidad, como sucede en Barcelona, donde la oferta del parque de vivienda social es menor que el promedio europeo.

España atrae inversiones inmobiliarios internacionales. El 70% del capital invertido en el sector es de origen extranjero. En 2016 se vendieron 400.000 viviendas, el mejor dato desde el 2007. 

"Estamos en un momento de transformación a la era digital" explica Cornet. "El sector busca nuevas demandas en el mercado, especialmente entre los millennials", añade el presidente de BMP.