Menú Buscar
Empresario sin blanca ante una tienda de Blanco de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Blanco suspende pagos por segunda vez en tres años

Los propietarios de la firma, AC Modus, son incapaces de encontrar un inversor

2 min

Las cuentas de Blanco caminaban sobre un alambre y han vuelto a caer al vacío. La compañía suspende pagos por segunda vez en tres años ante la falta de inversores “idóneos”, informa la firma textil low cost hoy en posesión de AC Modus.

Los propietarios, que adquirieron Blanco hace unos meses, esgrimen que las divisiones de España y Portugal siguen sin “generar beneficios” a pesar de la “importante inversión” para mantener el negocio. Ningún inversor ha aparecido en los dos últimos meses dispuesto a reflotar el negocio.

ERE y problemas de cobro

Los trabajadores, de hecho, han tenido problemas de cobro​ en este tiempo. La firma, de hecho, presentó en septiembre su tercer ERE en los últimos años –fue anulado—; los anteriores ajustes de plantilla provocaron la salida de 900 empleados de la enseña de moda.

Blanco ha decidido “someterse a los procedimientos de insolvencia aplicables” en cada país ante la gravedad de la situación. Ésta exige la “adopción de decisiones basadas en la evolución del mercado y del futuro” de la sociedad. Blanco trabajará para que el caso afecte lo menos posible a plantilla y acreedores.

2013, primer concurso de acreedores

Es el segundo concurso de acreedores que afronta Blanco desde 2013, cuando la firma lo solicitó ante la gravedad de los problemas económicos y financieros de su anterior propietario, Bernardo Blanco.