Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva consejera de Cimalsa, Blanca Sorigué

Blanca Sorigué, nueva consejera de Cimalsa

La Generalitat aprueba el nombramiento para el consejo de administración de la empresa pública de infraestructuras y logística

2 min

La Generalitat ha aprobado el nombramiento de Blanca Sorigué como consejera de Cimalsa, la empresa pública encargada de la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y logística.

Sorigué, natural de La Pobla de Segur, es la primera mujer que ha alcanzado la dirección general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida, cuenta con el Programa de Dirección General en el IESE y el máster en Dirección de Márketing por la Universidad Pompeu Fabra.

Reconocimiento del sector

La nueva consejera de Cimalsa accedió a la dirección del CZFB en enero de 2018 previo paso por el departamento de expansión internacional. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y certámenes profesionales. De hecho, ha sido la creadora de la Barcelona New Economy Week (BNEW), enfocada a abordar la reactivación económica tras la pandemia.

Sorigué recibió el pasado octubre el reconocimiento a su trayectoria profesional a través del Lingote de Plata de la Logística. De hecho, es la primera mujer en recibir el galardón desde su creación en 1990.