Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro comercial Glòries, el activo cuyas oficinas saca a la venta Blackstone / EP

Blackstone negocia la venta de un complejo de oficinas en Glòries

El fondo sigue adelante con su estrategia de desinversión de activos adquiridos tras la opa a Hispania

2 min

El fondo Blackstone negocia la venta de su complejo de oficinas en el centro comercial Glòries. Según informa Expansión, la compañía ya ha empezado a recibir ofertas por unos activos valorados en 120 millones de euros. El fondo de inversión ha contratado los servicios de las consultoras Savills Aguirre Newman y CBRE para facilitar la operación.

El complejo se encuentra en las plantas superiores de la instalación comercial, propiedad del holding francés Unibail-Rodamco-Westfield, ubicado frente a la Torre Glòries (antigua Torre Agbar). Los inmuebles de Blackstone, con una superficie total de más de 21.500 metros cuadrados, están situados en una manzana delimitada por la avenida Diagonal, Gran Vía y la calle Ciutat de Granada.

Desinversiones

A escasos metros del distrito 22@, Blackstone adquirió los inmuebles en 2018 tras culminar con éxito la opa a Hispania, una operación valorada en 1.992 millones. La adquisición convirtió al fondo en el mayor propietario de hoteles en España y, además, obtuvo una amplia cartera de oficinas compuesta por 25 edificios estimados en 600 millones.

Sin embargo, el fondo calificó estos activos como no estratégicos y apostó por desprenderse de ellos paulatinamente. Así, en 2019 Blackstone vendió la cartera Ilunion, compuesta por cinco edificios en Madrid, a la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, Rex Spain ZDHL, por 163,6 millones. También traspasó dos edificios en la capital española y el parque empresarial de Cristalia a la socimi Árima por unos 62,75 millones.

La firma inversora también cerró la venta de la sede de ING en España y del edificio Murano, sede de LaLiga. El fondo prepara nuevas ventas de activos madrileños heredados de la cartera de Hispania, como un edificio de oficinas localizado en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara.

Destacadas en Business