Menú Buscar
Un consumidor sale de un local durante el Black Friday / EFE

El Black Friday aumentará un 50% las ventas antes de navidad

Este viernes 24 de noviembre se espera que se consolide el comercio de productos y servicios en todos los ámbitos, sobre todo en internet

2 min

En esta fecha las ventas de productos y servicios de todo tipo se consolidan, más allá de la electrónica, como solía ocurrir años anteriores. Para la semana del Black Friday 2017, se espera que las ventas aumenten más de un 50%. Desde 2012, finales de noviembre es sinónimo de descuentos y compras como consecuencia de la importación de la tradición estadounidense del ‘Black Friday’, o Viernes Negro.

El efecto que provoca el Black Friday es que la campaña de regalos de Navidad se adelanta. Históricamente, el inicio de esta campaña se producía a principios de diciembre. Ahora, con el Black Friday --y teniendo en cuenta que muchas tiendas hacen extensivos los descuentos a toda la semana-- nos podemos encontrar que la campaña de Navidad empiece alrededor del 20 de noviembre.

Deportes de nieve y spas

Sobre todo en sus inicios, los descuentos del Viernes Negro se especializaban mucho en productos de electrónica. Móviles, tablets, televisores eran el tipo de productos más vendidos.

De hecho, el portal web de regalos Aladinia no empezó a notar sus efectos hasta el 2015, tres años después de que se empezara a celebrar en España. En su caso, la web prevé que para este año el 'mushing' (trineos tirados por perros), los deportes de nieve en general, los spas y los baños árabes sean las actividades más elegidas por sus clientes.