Menú Buscar
El interior de un centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo / EFE

El ‘Black Friday’ de Amazon durará dos semanas

Otras empresas, como El Corte Inglés y Media Markt, también prevén alargar los días de descuentos enmarcados en la cita anual

2 min

El gigante de las ventas por internet Amazon hará este año un Black Friday de casi dos semanas. La compañía tiene previsto alargar los días con descuentos, los que más compras registran durante todo el año, hasta 12 días. La cita es el 25 de noviembre y, normalmente, dura el fin de semana.

Este año, la multinacional ha decidido ampliar la festividad y empezará a aplicar rebajas desde el día 14. Según la compañía, las ofertas serán el doble que el año pasado. En 2010, Amazon trasladó la tradición estadounidense del Black Friday al otro lado del Atlántico. En la edición de 2015, vendió en España hasta 560.000 productos en un día.  

Cada vez más largo

El Black Friday cada vez dura más. Amazon no es la única empresa que ha ido expandiendo las fechas ante la buena acogida que tiene entre el público de todo el mundo. Empresas como El Corte Inglés y Media Markt también han decidido apostar por la cita prestada de EEUU y ofrecerán descuentos durante una semana.

Con esta estrategia, pretenden compensar, en parte, la disminución del consumo generada por la incertidumbre ante la falta de Gobierno en los 10 primeros meses del año. Con unos descuentos de hasta el 60% en cientos de tiendas, el Black Friday precede otra de las épocas más consumo, la campaña de Navidad.

El 25, 26 y 27 de noviembre se esperan otra vez cifras récord, que seguirán la estela del Black Friday chino, el Single’s Day. Fue el jueves, y el Amazon chino, Alibaba, ha marcado un nuevo récord. En las primeras 12 horas de la fiesta (que allí se limita a un solo día), había facturado más de 11.000 millones de euros, mientras que en toda la jornada de 2015 obtuvo 14.300.