Menú Buscar
Imagen de una plataforma de bitcoins / CG

Un gurú del bitcoin abre su Silicon Valley en Barcelona

El empresario rumano Cristian Cora operará la 'Blockchain Tower', un centro dedicado a la criptomoneda, desde un coqueto chalé de Sarrià-Sant Gervasi

25.06.2018 00:00 h.
3 min

Un gurú del bitcoin abrirá su propio Silicon Valley en Barcelona. El rumano Cristian Cora, que amasó una respetable fortuna con la criptomoneda, operará la Blockchain Tower, un centro dedicado al blockchain desde un coqueto chalé situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Según ha podido saber este medio, Cora ha adquirido mediante una sociedad participada la villa, que antes ocupaba un centro de rehabilitación, y lo transformará por completo. Para ello utilizará las dependencias de una elegante mansión con una docena de habitaciones, diversos baños y unos amplios jardines. La Bitchain Tower será, además, de un punto de divulgación del blockchain y un centro de consultoría.

Inauguración el martes

Prueba de ello es el evento que se celebrará el martes por la tarde en el palacete, y que organizará Blockchain Global Development, la sociedad propietaria. Participarán Bitbase, la empresa catalana dedicada a la criptomoneda con más proyección. El encuentro contará con la presencia del propio Cora; Iván Rodríguez, consejero delegado de CryptoForex y Zironex; Gabriel Lloris, máximo directivo de Elemental ITC; Álex Fernández, consejero delegado de BitBase y Marcio Barradas, profesional al frente de Moodbytes, una firma innovadora en alimentación.

La sesión contará con charlas de los expertos, una sesión de networking y un cóctel en los jardines del que a partir de ahora será el principal nodo de moneda digital en Barcelona: la Blockchain Tower.

¿Quién es Cristian Cora?

Cristian Cora, el creador de la Blockchain Tower en Barcelona, es el desarrollador del software de Xotika.Tv, el primer canal de televisión on line para adultos gestionado íntegramente con bitcoins. Según declaró recientemente en la prensa especializada, el empresario aspira a crear un canal de vídeo bajo demanda en el cual las modelos elegirán cuándo y con quién retransmitir imágenes a cambio de un pago en dinero electrónico.

Antes de lanzarse internacionalmente al mundo del entretenimiento picante, Cora desarolló negocios en Rumanía en los que sólo se podía pagar con bitcoins. El joven emprendedor declaró en un medio del país que el sistema bancario es "dinosáurico", por lo que él apuesta íntegramente por la moneda digital.