Menú Buscar
Imagen simbólica de la moneda Bitcoin / EUROPA PRESS

El Bitcoin se hunde casi un 50% y vuelve a mínimos de dos años y medio

En jornadas como el 12 de marzo, la divisa virtual se desinfló un 39%

3 min

La renta variable está viéndose tremendamente afectada por la crisis del coronavirus. Todas las bolsas mundiales han caído en picado y selectivos como el Ibex 35 han tenido que soportar las peores jornadas históricas de su historia. Lo mismo ha ocurrido con las materias primas. Recordemos que el petróleo también vivió un lunes negro tras las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí.

Uno de los activos que más controversia genera en el mundo inversor, como lo es el Bitcoin, también vive días difíciles. Sobre todo en la última semana, que ha visto cómo su capitalización mengua notablemente.

Caídas abruptas

Este viernes, el Bitcoin cae más de un 30% y la unidad tiene un valor de 5.660 euros, unas cifras que no se veían desde octubre de 2017, antes de comenzar un rally que lo llevó hasta niveles de los 11.000 dólares de hace escaso mes y medio.

En las últimas siete jornadas, la criptodivisa de referencia ha caído un 37%, siendo la peor semana desde 2017. Dentro de esta semana, destacan las caídas del pasado 12 de marzo ya que el Bitcoin se desplomó un 37%.

Un mes nefasto

Desde que Europa comenzó a contagiarse del Covid-19, hace cuatro semanas, el cripto activo se ha desplomado un 49%, demostrando la debilidad de los mercados y de la huida hacia la liquidez.

Desde que se estrenó el 2020, el Bitcoin ha retrocedido un 22% a pesar del buen comienzo del año que demostró la criptodivisa. De hecho, recordemos que muchos analistas ven al activo como un refugio en momentos de crisis. Además, esta teoría quedó reforzada cuando el coronavirus hacía estragos solo en China ya que hubo jornadas en las que las criptomonedas subieron un 30%.

No obstante, esta teoría aún no es compartida por expertos. “La narrativa de que es un activo seguro y se parece más a un oro digital todavía tiene que lograr tracción en los mercados principales, fuera de la comunidad cripto”, dijo Ben Sebley, de BCB Group.