Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen representativa del Bitcoin / pexels.com

El Bitcoin sale vivo de la crisis del coronavirus y ya está en ganancias este 2020

La criptodivisa se revaloriza un 1,5% este 2020 y ve la luz tras un largo letargo por culpa de la crisis sanitaria

3 min

La renta variable  se recupera poco a poco en las últimas jornadas. O al menos, lo parece. El optimismo llega al vaso casi vacío con cuentagotas, pero toda ayuda es poca. Las muertes por coronavirus se reducen y Alemania va retomando la actividad. Lo mismo sucede en China ya que en Wuhan (zona cero de la propagación) va a levantar estos días todas las restricciones. Esto ha provocado que los inversores ganen algo de confianza.

Y el Bitcoin no se ha quedado atrás en estos pequeños avances. La criptodivisa de referencia ya ve la luz y ha superado los 7.000 dólares. Una barrera difícil de salvar hasta hace unas semanas. En concreto, el activo digital supera los 7.300 euros al calor de las buenas noticias. 

Un 13% de revalorización en las últimas semanas

El pasado 12 de marzo, el Bitcoin tocó fondo hasta los 4.826 euros, unos niveles que no se veían hace tres años, perdiendo un 39% de su valor en una jornada. El miedo inversor provocó este hundimiento y las previsiones no eran muy halagüeñas. No obstante, en apenas siete días la criptodivisa se ha recuperado un 13%.

Así, el activo digital ya consigue estar en positivo durante este 2020, algo que parecía impensable hasta hace tan solo unas semanas. El Bitcoin consigue revalorizarse un 1,5% desde que comenzase el año. Cifras escuetas, eso sí, si vemos la gran volatilidad con la que tiene que combatir la criptodivisa de referencia, acostumbrada a subidas y bajadas muy pronunciadas.

A pesar de estos incrementos, los máximos anuales quedan muy lejos aún. El pasado mes de febrero, el Bitcoin llegó a escalar hasta los 10.333 dólares, antes de desplomarse por el miedo inversor a cuenta del coronavirus.

McAfee da una bofetada a las criptos

A pesar de esta espectacular subida, la criptodivisa ha sufrido un duro revés de una de las personas que había apostado por ellas desde hace años.

El magnate de antivirus, John McAfee sostuvo recientemente que “el Bitcoin no vale nada” a través de las redes sociales tras una conversación con un usuario. El informático llegó a decir que el precio de la criptodivisa podría escalar hasta los 500.000 dólares.