Menú Buscar
Una representación de bitcoins, la criptomoneda más conocida de la que han alertado el Banco de España y la CNMV / EP

El bitcoin pierde la mitad de su valor en un mes y se hunde por debajo de 10.000 dólares

Numerosos expertos califican la fiebre por la criptomoneda como una burbuja especulativa que puede estallar en cualquier momento

1 min

La cotización del bitcoin cae sin freno. La criptomoneda ha caído a la mitad de su valor en apenas un mes y se ha situado por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde noviembre. El miércoles se desplomó el 20% y alcanzó su mínimo de 9.199 dólares, unos 7.520 euros. Hace apenas un mes, alcanzó un récord de 20.000 dólares.

Muchos expertos ya han calificado la fiebre por el bitcoin de burbuja especulativa y alertan del peligro de que estalle en cualquier momento. Otros temen que la moneda virtual sea utilizado como vía para llevar a cabo fraudes, ya que no tiene curso legal al no regirse por ningún banco central ni ningún gobierno.

De hecho, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, ha dejado clara la posición de la institución en relación con las criptomonedas: “No son monedas”. El BCE considera que no sirven como unidad de cuenta estable, ni para expresar el valor de las cosas, por lo que no tiene las utilidades básicas de las monedas, además de no existir físicamente.