Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alex Fernandez, consejero delegado y fundador de Bitbase / Cedida

Bitbase coloca su divisa en la mayor plataforma de criptomonedas

La startup de Barcelona consigue que su token BTBS esté listado en el conocido 'exchanger' Bittrex a partir del 17 de noviembre

3 min

El token de la empresa española Bitbase estará listado en Bittrex a partir del 17 de noviembre. La empresa española de criptomonedas ha informado de que ha entrado en el mayor exchanger global de divisa digital, lo que supone un hito para la firma de Barcelona, que arrancó hace apenas cinco años: en 2017. 

Ha informado de ello Bitbase en una nota, en la que detalla que la divisa estará disponible en Bittrex a partir de hoy, 17 de noviembre. Globalmente, la emisión de moneda digital en la platafoma de intercambio será de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de ser incrementada. 

Nuevo canal

La entrada de BTBS en Bittrex es importante por cuanto significa que la empresa catalana que dirigen los empresarios Alex Fernández y Adrià Llorens estrena otro canal de intercambio de sus unidades de bitcoins. En puridad, la compañía de Barcelona se ha ganado la confianza del exchanger líder que crearon exdirectivos de Amazon y BlackBerry

A este respecto, la startup catalana, líder española en número de cajeros de criptodivisas y ya una de los principales players de Europa, destaca que BTBS cuesta hoy 0,5566 dólares. Por ahora, está disponible en su página web, su red de cajeros, y en los portales Pancake y Uniswap, donde convive con diversas cadenas de bloques, como Ethereum y Binance Smart Chain. 

"Bittrex es riguroso"

Desde Bitbase destacan que la incorporación del token al intercambiador de divisas seguirá un "rigurosos proceso de revisión", como está establecido para los aspirantes a entrar en esta plataforma. 

Sea como fuere, el listado de la unidad de BTBS supone un auténtico hito para la empresa​ catalana. Cabe recordar que Bitbase nació en 2017 en Barcelona para experimentar sin solución de continuidad un rápido crecimiento. 

"Consolidación del token"

El grupo barcelonés de criptomonedas​ ha consolidado su negocio, lo ha agigantado, ha abierto tiendas propias y franquicias y ha lanzado su propio token nativo. La entrada de esta divisa en Bittrex, "una de las plataformas comerciales más seguras del mundo", supone "consolidar" esa unidad, subraya la empresa. 

La novedad se entronca en el plan de crecimiento de la joven compañía. Antes, Bitbase ha abierto 61 cajeros y 26 tiendas, que pivotan sobre el concepto de hacer las criptomonedas "accesibles al gran público". Las últimas las ha abierto en Madrid, Valencia, San Sebastián, Lleida y Terrassa. En la hoja de ruta de la firma, los próximos hitos son lanzar una aplicación propia de móvil y dar el salto a Dubái, Portugal y Francia con comercios propios.