Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un cajero de criptomonedas de Bitbase / Cedida

Una startup catalana colocará 'cajeros bitcoin' en los aeropuertos

Bitbase alcanza un acuerdo con Aena y estrenará sus dispositivos de criptomonedas en tres instalaciones aéreas españolas

3 min

La startup catalana Bitbase, que es la mayor firma de criptomonedas de España, instalará cajeros automáticos de estas divisas en los aeropuertos españoles. La firma ha alcanzado un acuerdo con Aena y colocará sus cuatro primeros dispositivos en tres instalaciones aéreas patrias. 

Imagen de una tienda de BitBase, la líder nacional de la distribución de criptomonedas / BB
Imagen de una tienda de BitBase, la líder nacional de la distribución de criptomonedas / BB

Ha informado de ello Bitbase en una nota, en la que ha precisado que los primeros aeropuertos en los que se colocarán los dispensadores son Alicante-Elche Miguel Hernández, Ibiza y Palma de Mallorca. En los dos primeros habrá un cajero, por dos en la ciudad aérea palmesana. 

Acuerdo con Aena

El movimiento llega después de que Bitbase logre permisos de Aena para colocar los dispositivos de divisa digital. La compañía acudió a un concurso público y fue la mejor puntuada en la apertura de plicas económicas, que fue el 20 de julio. 

Con este "paso adelante", como lo describe la firma que pilota Alex Fernández, Bitbase se consolida como "la empresa de criptomonedas más importante de España". Con los cuatro cajeros en los aeropuertos, la enseña se colocará con 97 máquinas expendedoras en España, Portugal y Paraguay

Suramérica

De este portafolio, la mayoría de cajeros se sitúan en centros comerciales, mientras que otros 30 se ubican en tiendas físicas dedicadas a las criptomonedas. Tres de ellos residen en los clubes de ocio nocturno barceloneses Gatsby, Opium y Sutton

En paralelo a ello, Bitbase busca ahora abrir mercado en Venezuela, donde la compañía prevé abrir una tienda y, también, instalar dispensadores. 

Cuota de mercado

En el capítulo de la cuota de mercado, Bitbase copa ahora el 42,9% del total de cajeros de divisa digital en España. 

Globalmente, el país cuenta en estos momentos con 217 puntos de este tipo, siendo la nación europea que más tiene. Es el tercer estado del mundo detrás de Estados Unidos y Canadá. En todo el globo se cuentan 1.466 dispositivos, según CoinATMRadar. .