Menú Buscar
Laboratorio médico como el de Bionure, la spin off del Hospital Clínic que desarrolla un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple / PIXABAY

Bionure prepara una ronda de financiación de 2,4 millones de euros

La compañía participada por Alta LS necesita esos ingresos para seguir con la segunda fase de un tratamiento neuroprotector que podría ayudar a combatir la esclerosis múltiple

07.05.2019 07:48 h.
2 min

Hito científico de Bionure –spin off del Hospital Clínic creada en 2009– tras superar de forma exitosa la fase del I de ensayo clínico del compuesto BN-201, un tratamiento neuprotector indicado para la neuritis óptica aguda y la esclerosis múltiple. Tras este hallazgo, la empresa con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB) prepara una ronda de financiación puente de 2,4 millones de euros. Esa situación le permitirá seguir con la segunda fase de este esperanzador logro. 

La fase I se ha realizado junto al CRO –organización de investigación por contrato– Simbec-Orion en Reino Unido. Este estudio ha contado con 48 pacientes y es aleatorizado, con doble ciego y controlado con placebo, según explica la información publicada por Expansión. Los resultados muestran una alta correlación con los datos farmacocinéticos generados en estudios con animales y no se detectaron problemas de seguridad o tolerabilidad. 

Grandes cambios

La firma se ha transformado en un año. El consejero delegado de la start-up, Laurent Nguyen, asegura en el mencionado diario que Alta Life Science (LS) ha acelerado la evolución del negocio en mayo de 2018 tras invertir cuatro millones. "Tenemos un socio inversor de renombre que nos facilitará sindicar una ronda de serie B y justo ahora hemos recibido la primera validación clínica; los pilares fundamentales están puesto": 

BN-201 es un compuesto que, a diferencia de los tratamientos actuales antiinflamatorios e inmunomedulares, tiene la capacidad de proteger y reparar las neuronas y los nervios. El mercado mundial de las enfermedades del sistema nervioso central está estimado actualmente en 50.000 millones de dólares. Sobre la Esclerosis Múltiple, la cifra asciende a más de 20.000 millones.