Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bimbo controla desde la división 'The Snack Company', que deberá rebautizar, palomitas para el microondas y cacahuetes de la marca Eagle.

Bimbo deberá ‘rebautizar’ sus palomitas de microondas por orden de Bruselas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma que la marca ‘The Sanck Company’ es demasiado descriptiva para aceptarla como nombre comercial

Redacción
2 min

Bimbo deberá poner en marcha sus recursos de marketing para buscar una nueva marca comercial para la una línea de productos de picoteo que, hasta la fecha, cuenta con pocas referencias: palomitas para el microondas y cacahuetes. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves la decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual comunitaria (EUIPO) a registrar The Snack Company (la compañía del bocado).

El caso se remonta a 2013, cuando la empresa española solicitó el registro como marca comunitaria de su logo. Fue rechazada meses después al considerar que la nomenclatura en inglés era una simple descripción de productos y no suponía una marca “distintiva”. Se confirmó en febrero de 2014.

Resolución del litigio

La empresa presentó un recurso, que fue desestimado por la agencia europea de propiedad intelectual, y decidió litigar. Recurrió al Tribunal de Justicia de la UE.

La resolución que ha llegado este jueves ratifica que una “marca denominativa que es descriptiva de las características de ciertos productos o servicios carece necesariamente, como consecuencia de ello, de carácter distintivo con respecto a dichos productos o servicios”.

Varapalo por los argumentos

Tampoco acepta el argumento de la dirección de Bimbo España, de que la oficina europea no tuvo en cuenta cómo se han registrado solicitudes de idénticas características, ni la propia ni de las oficinas nacionales de los estados miembros.

El Alto Tribunal comunitario da un nuevo varapalo a la empresa ante esta apreciación. Asegura que el régimen de marca de la UE es un sistema “autónomo” con objetivos específicos y cuya aplicación es “independiente” de cualquier sistema nacional.