Menú Buscar
A los autónomos les quita el sueño, literalmente, hacer sus facturas

Billin crea un programa de facturación para ayudar a autónomos y pymes

Se trata de una práctica herramienta que permite crear facturas en menos de un minuto y ahorrar mucho tiempo

11.09.2019 15:59 h.
4 min

Los autónomos no lo tienen fácil y tampoco las pymes. Por eso cualquier ayuda para sacar adelante sus negocios es bien recibida y Billin, una startup española especializada en facturación para autónomos y pymes, ha realizado a tal efecto un estudio sobre el perfil del autónomo digitalizado en España para poder ayudarlos en su día a día. Se trata de un estudio que contiene datos sobre facturación, salario medio y las ventajas de la digitalización del trabajador autónomo, basándose en datos extraídos de los más de 75.000 autónomos registrados en la herramienta de facturación Billin.net.

Este estudio pone de manifiesto que el autónomo digitalizado, ese profesional por cuenta propia que aprovecha herramientas tecnológicas como Billin.net para poder desarrollar actividades relacionadas con su trabajo, triplica el salario bruto promedio del autónomo español y es un 39% superior a la media de los trabajadores españoles por cuenta ajena.

Autónomos digitalizados​

El autónomo digitalizado consigue, según Billin, una facturación anual de 68.438 euros, cantidad que corresponde con una media mensual de 5.703 euros. Y estos cuentan con una ventaja adicional, y es que esta facturación se obtiene de forma distribuida entre varios clientes, algo que aporta al profesional tanto seguridad como estabilidad en su actividad empresarial. No obstante, es preciso señalar que la facturación en los autónomos digitalizados es diferente por trimestres. De forma general, el mejor trimestre de todos es el último, que abarca el 28% de la facturación anual obtenida.

En el otro extremo se encuentra el primer trimestre fiscal del año. La cuesta de enero aporta solo un 20% de toda la facturación para el autónomo digitalizado en España. La mejora es constatable desde el segundo trimestre, puesto que tanto en este como en el tercero, la facturación representa en cada uno el 26% del total.

Salario del autónomo digitalizado

Trasladado a un importe económico, no es lo mismo la facturación que el salario que finalmente recibe el autónomo, que se ve afectado por los gastos mínimos de la actividad empresarial, desde el pago a proveedores hasta el coste de la conexión a Internet, alquiler de oficinas, la cuota de autónomo, gastos de gestoría, subcontratación de servicios... A estos ingresos, para poder obtener el salario neto, también deben restarse los impuestos.

El salario bruto promedio anual del autónomo digitalizado, antes del pago de impuestos, es de 32.108 euros, mientras que la media española de salario anual es de 23.156 euros. Así, el autónomo digitalizado de Billin tiene un salario bruto un 39% superior a la media de los trabajadores españoles por cuenta ajena.

Practicidad

Gracias a estos sondeos, en el registro de profesionales de la plataforma de Billin.net han trazado el perfil del autónomo digitalizado en España, y así ofrecerles una herramienta práctica de ayuda en multitud de ámbitos profesionales. Billin es una herramienta digital de facturación online, con la que autónomos profesionales y micropymes pueden gestionar de forma completa toda su facturación.

Entre las principales ventajas de Billin se encuentra la facilidad y sencillez de uso, gracias a su intuitivo interfaz, que permite crear facturas en menos de un minuto. Además, es posible crear un archivo de productos, proveedores, clientes y de facturas de forma ilimitada. También se puede diseñar facturas personalizadas, programar facturas recurrentes, hacer un seguimiento de cada una o incluso facilitar el pago online de las mismas a los clientes. Junto a todo ello, también se ofrece ventajas relativas a la gestión fiscal de la actividad empresarial, permitiendo compartir la información con el gestor con solo un clic.

Un saludo

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información