Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
AVLO, el nuevo tren de bajo coste de Renfe / EUROPA PRESS

Los billetes de AVLO entre Barcelona y Madrid costarán entre 10 y 60 euros

El servicio de bajo coste de Renfe comenzará a operar a partir de abril con una tarifa un 60% por debajo del AVE

2 min

Los billetes de AVLO, el nuevo servicio de bajo coste entre Madrid y Barcelona, tendrá un precio de entre 10 y 60 euros con el objetivo de poder competir con las nuevas compañías que entrarán en servicio a partir de 2020 con la liberalización del sector.

Aunque el servicio de AVLO no arrancará hasta el 6 de abril, la venta de billetes estará operativa a partir del próximo mes de enero, con una tarifa base un 60% por debajo de la del AVE. En este primer momento, la frecuencia será de dos trayectos por sentido al día, aunque el objetivo pasa por que se incrementen hasta cinco.

Ganar terreno al coche

La idea de Renfe es reforzar los 26 trayectos que realiza cada día entre las dos capitales para ganar terreno al coche y al puente aéreo con una nueva oferta más económica. “El objetivo es captar clientes que hoy básicamente circulan por carretera. Queremos testar el servicio, antes de que llegue la competencia”, ha reconocido el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en una entrevista en La Vanguardia.

Los nuevos trenes incorporarán un 20% más de plazas que los actuales, hasta las 438, con la idea de llegar hasta los 581 asientos con la introducción de la serie 106. Esto se ha logrado gracias a la supresión del vagón de cafetería, al tiempo que tampoco habrá clase preferente con la idea de rebajar los costes.

El servicio AVLO, que cubrirá la red Madrid-Zaragona-Barcelona, nace con la idea de extenderse a otros corredores entre 2020 y 2021.