Menú Buscar
Trabajadores de EY en la puerta de las oficinas / EP

La ‘big four’ EY pospone su evento especial de empleados en España por el coronavirus

El encuentro de Ernest & Young se iba a celebrar el 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid

4 min

Corría el rumor entre los trabajadores de Ernest & Young (EY) de que el evento que se celebraba el 18 de marzo iba a cancelarse a consecuencia del avance de contagios del coronavirus en España. Finalmente no ha sido cancelación, pero se ha decidido posponer el evento.

Según ha podido confirmar Crónica Global, una de las principales cuatro grandes consultoras del mundo ha mandado un correo electrónico a todos sus trabajadores en el que se confirma que el evento, que se iba a organizar en el madrileño recinto del WiZink Center, ha quedado pospuesto.

Vía correo electrónico

En la tarde del miércoles, los empleados de la compañía recibían la noticia en la que se indicaba que, por “motivos de seguridad sanitaria y para cumplir con los protocolos de Sanidad”, la dirección de EY aplazaba el evento programado para dentro de dos semanas. 

La multinacional tenía reservado el recinto, propiedad de la Comunidad de Madrid y que los derechos de explotación los tiene el banco, el 18 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Sin fecha de celebración

En el mismo mail, al que ha tenido acceso este medio, se indica que en el menor tiempo posible se comunicará a los empleados la nueva fecha para celebrar el evento, que era de especial relevancia para la compañía ya que quería mostrar la confianza y el afecto a los trabajadores en un encuentro que no había tenido lugar nunca antes en España.

En cuanto a posibles fechas para reubicar el evento, fuentes de la compañía han indicado que es “demasiado pronto” para poder saberlo, aunque deslizan que podría celebrarse “antes de que llegue el verano”.

Cabe destacar que este tipo de eventos especiales suelen incorporar sorpresas, conciertos y apariciones de los principales dirigentes de la compañía, algo que se ha visto en las fiestas de Navidad o en encuentros parecidos de otras big four.

Indicaciones laborales

Este miércoles el Ministerio de Trabajo presentó una serie de indicaciones a las empresas para intentar frenar la expansión del Covid-19 en España y la compañía mandó un correo electrónico a todos sus empleados con una serie de consejos a tener en cuenta.

La consultora ha advertido a sus trabajadores que trabajan en la sede central de que desplacen siempre sus equipos de trabajo a su domicilio por si, llegado el caso, se tuviera que hacer teletrabajo desde casa. Por otra parte, los empleados que realizan sus funciones en edificios de terceros deberán acatar las órdenes de estas compañías.

Además, la empresa instó a aquellos asalariados que han estado recientemente en zonas de riesgo o que hayan tenido contacto con personas que han visitado los países más afectados a guardar cuarentena de 14 días en casa y realizar teletrabajo.