Menú Buscar
Una de las bicicletas eléctricas de eBicibox (Bicibox) del Área Metropolitana / CG

Bicibox también gestionará el Bicing eléctrico del Área Metropolitana

Movement Barcelona 2005 consigue un contrato de 4,5 millones de euros por cuatro años al ser la única empresa que se presentó

18.09.2018 11:24 h.
2 min

La empresa que gestiona Bicibox se encargará del Bicing eléctrico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Se trata de eBicibox, un servicio de 300 bicicletas eléctricas compartidas, situadas en 12 municipios y con 45 módulos en las que cogerlas y dejarlas. Movement Barcelona 2005 ha sido la única empresa que se presentó al concurso y ha obtenido la adjudicación.

El contrato es de 4,5 millones de euros durante cuatro años, a los que hay que añadir medio millón anual por gastos de mantenimiento. Cada ayuntamiento cubrirá los costes de las bicicletas, que valen 1.100 euros cada una. Se fabricarán en Ripollet, en la empresa Legend eBikes. Movement Barcelona 2005 ya se ocupa de gestionar Bicibox, una red de aparcamientos para bicicletas privadas.

En enero

La compañía también se ocupó de gestionar el Bicing a través de Clear Channel hasta el año pasado. El eBicibox empezará a funcionar el 16 de enero de 2019. El coste del servicio será de 30 euros al año, más un pago de entre 0,5 y 3 euros cada vez que se use una bicicleta.

El objetivo final es contribuir al cambio de hábitos en la movilidad de los ciudadanos y promover el transporte sostenible. Estará disponible en L’Hospitalet de Llobregat, El Prat, Cornellà, Castelldefels, Esplugues, Gavà, Sant Boi, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Viladecans.