Menú Buscar
Imagen de uno de los hoteles de BestPrice en Barcelona / CG

Bestprice Hotels cambia Estados Unidos por España

La cadena deja en barbecho un nuevo hotel de 11 millones en Colorado y se concentrará en la expansión nacional

3 min

Pone el freno en Estados Unidos (EEUU) para seguir en España. La hotelera catalana Bestprice ha frenado una inversión de 11 millones en Colorado (Estados Unidos) por los "desorbitados costes de construcción". BestPrice Hotels, cadena familiar con dos alojamientos en Barcelona y dos más en construcción en Madrid y Girona, ha puesto en barbecho un nuevo hotel en Denver (Estados Unidos), por la "prima" que tiene que pagar sobre unos costes "ya muy elevados".

Según ha indicado uno de los cofundadores de la firma a este medio, el proyecto de establecimiento lleva un año y medio en el portafolio de la cadena. Reposaba sobre la adquisición de un inmueble junto con inversores locales. Después, la intervención preveía inyectar once millones en el activo para rehabilitarlo y adecuarlo. "No podemos hacerlo sin una razón económica que justifique toda la inversión y rentabilidad del proyecto", ha admitido Óscar Sánchez a Crónica Global.

"La economía está disparada"

Sánchez ha agregado que "la economía en Estados Unidos está disparada. Crece muy rápido. Contratas a gente para una obra por la mañana y por la tarde ya se fueron la mitad a otra construcción. Además, los costes de los materiales de construcción se han disparado".

Ello, según el emprendedor, "comprometía la rentabilidad del nuevo BestPrice. Como su nombre indica, la cadena se basa en ofrecer alojamientos de cuidada calidad al precio más competitivo posible. Con los precios de mercado actuales, ese rango de tarifas no se podía dar, por lo que ha sido más prudente cambiar de estrategia".

Crecimiento en España

Sánchez, que pilota Bestprice Hotels, una cadena hotelera fundada por el emprendedor y su hermano, añade dos argumentos más. "Que nadie lo lea como un fracaso. En Estados Unidos, frenar una inversión o resideñar una estrategia empresarial es el pan de cada día. Con este acervo volvemos a España: para crecer en el país".

En este sentido, la enseña subraya que continúa con los proyectos de apertura en Madrid y Girona, a los que seguirán más. "Regresamos con el conocimiento aprendido y más bregados en el sector. Exploraremos nuevas plazas y preveemos abrir más hoteles a nivel nacional en breve".

Destacadas en Business