Menú Buscar
Habitación de un hotel para pernoctar en Cataluña / CG

Los hoteles de BCN que sí llenan: Bestprice cierra 2017 al 90%

La hotelera para viajeros de negocios a bajo coste busca inversores para apuntalar su expansión en España, que ya cuenta con dos proyectos en Madrid y Girona

3 min

Los hoteles de Barcelona que sí llenan: Bestprice cerró sobre el 90% de ocupación el año 2017. La hotelera para viajeros de negocios a precios ajustados rozó el todo completo el pasado ejercicio. La cifra se repitió en enero, cuando los alojamientos de Barcelona aún estaban renqueantes por las heridas del procés: consigna un 95% de camas vendidas en sus dos hoteles en la Diagonal y Gràcia.

Según ha indicado la cadena a este medio, el balance del pasado ejercicio "consolida una ocupación superior al 90%, que nos permite afrontar el plan estratégico de aperturas para los próximos tres años". En este sentido, la enseña barcelonesa ya ha anunciado que desembarcará en Madrid y Girona hasta 2020. Lo hará tras un primer mes del año arrollador: ha batido su propio récord de ocupación, llegando al 95% en la Ciudad Condal.

Plan estratégico

Con estos mimbres, Bestprice ha pergeñado un plan de expansión para los próximos tres años. Además de los dos hoteles en la capital y en Girona, la firma de hoteles boutique a precios asequibles proyecta nuevas aperturas "en los meses que vienen".

Lo hará, según ha indicado Óscar Sánchez, copresidente de la enseña, gracias a "un gran equipo humano" y a la filosofía que define la cadena. "Restauración hotelera con un concepto innovador, exclusivo, único y muy atrayente para todos los clientes", ha enumerado el directivo.

En busca de socios

Cabe recordar que la hotelera fundada por Sánchez y su hermano, Juan Antonio, proyectó un plan de expansión con una decena de aperturas antes de que entrara en vigor la moratoria de nuevos alojamientos turísticos en Barcelona y el plan urbanístico que tomó el relevo: el plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (Peuat).

Redefinó esa hoja de ruta al ver impedida la apertura de algunos establecimientos en la capital catalana. Ahora busca nuevos socios para apuntalar un nuevo plan de crecimiento.