Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona pasea ante las recomendaciones de higiene del Mobile por el coronavirus / EFE

Berlín suspende la ITB, la mayor feria turística del mundo por el coronavirus

La organizadora cancela el evento ante la imposibilidad de evaluar cuántos asistentes provienen de regiones de alto riesgo

2 min

La Feria de Turismo de Berlín (ITB), el mayor evento del sector del mundo, ha sido cancelado por la continua expansión del coronavirus en Europa. Así lo ha confirmado este sábado Messe Berlin, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana.

Las autoridades sanitarias alemanas ya habían requerido a Messe Berlin que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo. No obstante, la organizadora ha manifestado que no podía realizar este asunto, por lo que ha cancelado el evento, previsto entre el 4 y 8 de marzo.

Más de 10.000 expositores

ITB Berlin es la mayor feria de turismo del mundo. Para la edición de este año tenían previsto acudir más de 10.000 expositores procedentes de 180 países. "Nos tomamos la salud y la seguridad de todos nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio", ha indicado el consejero delegado de Messe Berlin, Christian Göke.

La cancelación del ITB Berlin se produce tras las ya conocidas del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que debía haberse celebrado entre el 24 y 27 de febrero, y el Salón del Automóvil de Ginebra, previsto para la semana próxima. Ambos eventos fueron suspendidos por el avance del coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

Destacadas en Business