Menú Buscar
Paul Atherley, CEO de Berkeley Energia Limited

Berkeley busca nuevo CEO tras la dimisión de Paul Atherley

La minera coloca a Robert Behets como interino en un momento clave tras la obtención de licencias en Salamanca

11.07.2019 08:50 h.
2 min

El director general y CEO de Berkeley Energia, Paul Atherley, ha presentado su dimisión al frente de la compañía. Así lo ha comunicado en un hecho relevante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que informa de que la minera busca una persona para dirigir la empresa.

La salida de Atherley, que deja el cargo para centrarse en otras inversiones tras su llegada en junio de 2015, será cubierta por el momento por Roberts Behets, que actuará como director general en funciones.

Momento clave en Salamanca

La compañía, con sede en Reino Unido, se encuentra en un momento clave en España tras lograr el pasado junio tres licencias de exploración en Salamanca para hallar metales de baterías. Tras la concesión, las acciones de Berkeley se dispararon hasta un 17% en bolsa.

En la nota emitida a la CNMV, Berkeley destaca que Atherley ha liderado éxitos como la colocación de uranio a pesar de su bajo precio o dirigir la cotización en la bolsa española que ha hecho crecer el valor de las acciones en un 30%.

Oficina central en Madrid

La minera explica que busca un directivo cualificado español que pueda asumir de forma permanente las labores de CEO, al tiempo que detalla que el próximo paso será la ubicación de su oficina central en Madrid.

Mientras que culmina el proceso de selección de un nuevo directivo, junto a Behets trabajará Francisco Bellón como director de operaciones de la compañía y encargado de las tareas en España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información