Menú Buscar
Beneficios y soluciones flexibles que Amazon Business proporciona a empresas

Beneficios y soluciones flexibles que Amazon Business proporciona a empresas

La división de negocios del gigante de la distribución satisface las necesidades de compra de cualquier tipo de empresa con soluciones específicas y personalizables

03.10.2018 13:47 h.
3 min

Desde el pasado mes de junio cualquier empresa española, sea cual sea su tamaño, puede abrir gratuitamente una cuenta Amazon Business. Con este servicio el gigante del comercio electrónico permite a todo tipo de negocios acceder a funciones como envío gratis, visualización de precios con IVA excluido, cuentas corporativas multiusuario, facturación automática, procesos de compra simplificados y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos, con informes personalizados y análisis de los gastos de tu organización.

Variedad de productos con servicios 'ad hoc'

De este modo, se puede acceder fácilmente a más de 250 millones de productos, con ofertas dinámicas en una amplia selección, facilitando la búsqueda del precio más atractivo.

Uno de las primeras empresas en usar este servicio ha sido Cepsa, cuyo director de compras, José Antonio Valgañón, indicó: "Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios".

Fuerte crecimiento mundial

En Estados Unidos, primer país en el que se implantó, suministra ya a más de la mitad de las 500 empresas más importantes según la lista Fortune.

La división está experimentando un crecimiento mayor que las unidades de negocio enfocadas al consumo particular, hasta el punto de que algunos expertos creen que Amazon Business puede superar en unos años a su área de negocio de mercado de consumo.

Facilidad de uso y ventajas

Si una empresa está utilizando una cuenta personal de Amazon, puede convertirla en una cuenta Amazon Business conservando los beneficios de Amazon Prime, si lo tiene contratado. La única condición es que la dirección de correo electrónico asociada pertenezca a una cuenta corporativa (es uno de los filtros que hacen para permitir este servicio).

El administrador de la cuenta puede crear nuevos usuarios (para incorporar a personas del mismo o de otros departamentos), configurar el catálogo de productos, restringir categorías o recomendar productos concretos. Cada grupo de usuarios puede compartir direcciones de envío y métodos de pago, diferenciados respecto a otros. Si se dispone de una cuenta Prime, se tiene la posibilidad de envíos gratis y prioritarios según el tipo y coste del producto. Una manera ágil y sencilla para que los profesionales puedan comprar como en casa.

Cualquier empresa interesada puede darse de alta en Amazon Business directamente aquí.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información