Menú Buscar
Imagen de un acto cultural en uno de los nueve cementerios públicos de Barcelona / EP

PP: "La beneficencia sólo cubre el 2% de los entierros de Barcelona"

Los populares recuerdan que las ayudas municipales sólo cubren 303 de los 16.000 sepelios anuales que tienen lugar en la ciudad

2 min

La beneficencia del Ayuntamiento de Barcelona sólo cubre el 2% de los entierros tienen lugar anualmente en la ciudad. El Partido Popular ha recordado hoy jueves, 23 de noviembre, que las ayudas municipales sólo alcanzan a 303 de los 16.000 sepelios que se celebran cada año en la capital catalana.

"Si en Barcelona vivir ya es caro, morir ni te cuento, estamos hablando de entierros de entre 6.000 y 7.000€ de media, que obligan al Ayuntamiento a promover la competencia en el sector para bajar los precios de los servicios funerarios", ha aseverado el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz.

Ello no conlleva la creación de una funeraria municipal, como pretende el gobierno municipal de BComú. Una empresa así, según los populares, "no garantizaría la rebaja de precios, ni la mejora del servicio".

Más ayudas

El edil ha anunciado que su formación instará al gobierno municipal de BComú a que "presente un plan para incrementar los servicios de beneficencia en los entierros y servicios funerarios de Barcelona".

En este sentido, ha el electo ha agregado que “el gobierno de Colau obtiene beneficios anuales de más de dos millones de euros con Cementeris de Barcelona, demostrando que podría ampliar el margen de ayudas para este servicio. 

"Este hecho --ha continuado Fernández Díaz-- demuestra la sensibilidad del ejecutivo municipal en la atención a las personas que más lo necesitan”.

Destacadas en Business